Ahora leyendo:
Caída del turismo en Guatemala amenaza a 627.000 puestos de trabajo
Toda la noticia 1 minutes read

Caída del turismo en Guatemala amenaza a 627.000 puestos de trabajo

La caída del turismo en Guatemala por el coronavirus, que obligó al cierre de fronteras el pasado 16 de marzo, amenaza con dejar sin trabajo a 627.000 personas, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

La suspensión del turismo en Guatemala ha puesto en riesgo 177.000 empleos directos y 450.000 empleos indirectos en Guatemala.

De acuerdo con la gremial de exportadores, la caída de visitantes extranjeros ha provocado que pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo sufran de “incumplimiento de pagos a proveedores y nóminas” e incluso llevó al cierre temporal de algunas compañías.

“Solo en el caso de hoteles, el 80% registra cero ocupación”, puntualizó AGEXPORT.

El Gobierno de Guatemala ordenó el pasado 16 de marzo el cierre de fronteras con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus. Semanas atrás había prohibido el ingreso de viajeros procedentes de China y algunos países de Europa.

La gremial de exportadores aseguró que dentro de los empleos en riesgo se encuentran operadores turísticos, agentes de viaje, camareros, artesanos, personal administrativo de líneas aéreas y de servicios de hoteles, entre otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.