GOBIERNOS

Cambio de estrategia: Perú suspende todos los vuelos desde y hacia Europa por dos semanas

El presidente de Perú Francisco Sagasti decidió modificar las directivas respecto a los vuelos provenientes de Reino Unido y como medida preventiva decidió suspender por dos semanas el ingreso de todos vuelos provenientes de Europa.

El mandatario dijo que “Junto son la suspensión del ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas, se está declarando al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima”.

“Esta medidas tienen carácter preventivo. En modo alguno buscamos generar una situación de preocupación en la ciudadanía”, añadió Sagasti.

El anuncio llega a menos de una semana de la reanudación de los vuelos comerciales a España, Países Bajos, Reino Unido y Francia, y se impone con el fin de evitar la llegada de viajeros que puedan portar la nueva variante del COVID.

Desde el reinicio de la conexión con Europa, llegaron a Lima vuelos provenientes de París, Ámsterdam y Madrid. No se registran vuelos directos con Londres.

“Quiero informarles para tranquilidad de todos que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo procedente del Reino Unido desde que se abrieron las fronteras del país y que los pasajeros que han arribado con vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa)”, dijo Sagasti…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual