GOBIERNOS

Canadá endurece las restricciones de entrada en el país

El Gobierno canadiense exigirá a partir del próximo jueves a todos los pasajeros de más de cinco años que lleguen a Canadá que acrediten haberse realizado una prueba PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas previas a la salida del país de origen y aún así deberán cumplir 14 días de cuarentena, bajo pena de prisión de hasta seis meses o multa de 750.000 dólares o ambas.

Según un comunicado del Ministerio de Transportes de Canadá publicado el pasado día 31, se estima que el anuncio “da a todas las compañías aéreas, tanto extranjeras como canadienses, tiempo suficiente para cumplir con los nuevos requisitos”.

“La documentación de un resultado negativo de una prueba de laboratorio debe presentarse a la compañía aérea antes de abordar un vuelo a Canadá. La prueba debe realizarse utilizando una reacción en cadena de la polimerasa (prueba de PCR) para Covid-19 y debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida prevista del viajero a Canadá. Cualquiera que tenga un resultado negativo y se le permita ingresar a Canadá aún debe pasar por la cuarentena obligatoria de 14 días”.

“El Gobierno de Canadá aumentará aún más sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros que ingresen a Canadá cumplan con el período de cuarentena obligatorio de 14 días en vigor, según la Ley de Cuarentena. Como ha sido el caso durante meses, todos los viajeros tendrán su plan de cuarentena revisado por un funcionario del gobierno y, si no encaja, tendrán que ponerse en cuarentena en una instalación federal de cuarentena. Los viajeros a Canadá deben utilizar la aplicación o el sitio web ArriveCan y proporcionar la información de contacto exacta junto con su plan de cuarentena obligatorio de 14 días antes o al momento de la entrada. La violación de cualquier instrucción dada para ingresar a Canadá es una violación de la Ley de Cuarentena y puede resultar en hasta seis meses de prisión, una multa de 750.000 dólares o ambas”, señala el comunicado oficial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual