GOBIERNOS

Chile: Más de 38 mil personas solicitaron el permiso de vacaciones durante el primer día de vigencia

Terminales de buses con gran cantidad de gente marcaron el debut de la entrega del permiso de traslado de vacaciones, el que está habilitado desde este lunes y hasta el 31 de marzo en Comisaría Virtual, y que da la posibilidad que turistas residentes en Fase 2 puedan salir por una única vez y a un solo destino -aunque por el tiempo que se desee- de vacaciones.

De acuerdo al balance de Carabineros, entre las 05.00 y las 18.00 horas de este lunes 38.233 personas decidieron hacer uso del permiso de desplazamiento entre regiones.

En la mañana, el 74% de las solicitudes fue realizada en la Región Metropolitana, un 7% en la Región de Valparaíso y un 3% en la de Biobío.

Ahora bien, pese a estos números, el presidente del directorio de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, pone paños fríos y señala que si bien esta medida ayuda en parte a la reactivación del sector, no soluciona el problema que han tenido producto de la pandemia.

Los destinos más cotizados
Desde la plataforma de viajes Despegar.com hacen un recuento de los destinos más cotizados desde el 30 de diciembre. Según Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de la empresa, el lugar preferido a nivel nacional, por el momento, es La Serena. A este destino le sigue Puerto Montt, Temuco, Iquique, Anfogasta y Concepción.

A nivel internacional la delantera se la lleva Cancún (México), seguido por Miami (EEUU), Río De Janeiro (Brasil), Orlando y Nueva York (EEUU).

«Las reservas post 30 de diciembre, tanto para el mercado internacional como para el nacional, están concentradas para viajar en enero, dado el permiso vacacional establecido por el gobierno», señaló el ejecutivo, agregando que de acuerdo a su análisis los chilenos están prefiriendo destinos playeros y citadinos, además de procurar no viajar tan lejos de sus hogares en caso de que exista alguna emergencia.

Similar análisis hace Viajes Falabella, donde incluso algunos destinos se repitieron. De acuerdo a Pedro Escobedo, gerente de Marketing, a la fecha los lugares nacionales más cotizados en Viajes Falabella son La Serena, Iquique, Arica, Puerto Varas y Viña del Mar. Por otro lado, los destinos internacionales más solicitados son el caribe mexicano, Miami y Río de Janeiro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual