GOBIERNOS

CANATUR destaca ubicación de Lima como tercer destino favorito en turismo MICE

El atractivo de Lima dentro del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) acaba de ser reconocido por CWT M&E, la división global de reuniones y eventos de CWT al ubicar a nuestra capital como el tercer destino favorito para celebrar reuniones y eventos el próximo año. Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), atribuyó el reconocimiento a factores propios de la ciudad y el trabajo hecho alrededor de su promoción.

“Lima tiene una ubicación extraordinaria, es uno de los pocos lugares que tiene excelente conexión aérea y un clima templado todo el año, tiene una gastronomía espectacular, un atractivo turístico adicional y una oferta hotelera de primer nivel. Eso, sumado al trabajo de Buró de Convenciones de Lima, ha logrado que los resultados sean resaltados a nivel internacional, lo cual demuestra que estamos en el camino correcto”, comentó Canales.

De igual manera, saludó el reconocimiento y resaltó las oportunidades que estas proyecciones presentan. “Es muy satisfactorio que instituciones internacionales reconozcan el trabajo que viene realizando el Buró de Convenciones y la CANATUR para atraer eventos cada vez más grandes, que dejan muchos recursos para la ciudad. Además, los pre y post tours que acompañan la realización de los eventos permiten que Lima tenga uno de los promedios de permanencia más altos de la región (5,5 días) y un gasto promedio mayor a 500 dólares diarios, por lo cual estos visitantes contribuyen en el incremento de la capacidad hotelera”, añadió…

Fuente: https://portaldeturismo.pe/noticia/canatur-destaca-ubicacion-de-lima-como-tercer-destino-favorito-en-turismo-mice/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual