GOBIERNOS

Córdoba y Panamá intensificarán relaciones comerciales

Las relaciones comerciales, turísticas y académicas entre el departamento de Córdoba y Panamá se intensificarán, aprovechando la cercanía de las regiones y la ruta internacional que se abrirá en el aeropuerto de Montería hacia ese destino.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Ernesto Vergara, quien asistió a varios encuentros con representantes del gobierno de Panamá como el Ministro de Comercio e Industria; entidades gremiales como Pro-Panamá y miembros de la Cancillería colombiana y panameña, se ratificaron avances de la agenda planteada desde hace varios años entre la Gobernación de Córdoba y la Cámara de Comercio Colombo-Panameña.

“La consolidación de las relaciones que tiene el departamento con el sector privado donde se están trabajando temas relacionados con el turismo, exportación e importación de bienes y servicios, ruedas de negocios, la conexión aérea entre Montería y Panamá, así como el tema portuario marítimo de conectividad con la ciudad de Colón, fueron los temas principales de la agenda”, destacó el funcionario.

Resaltó el apoyo decidido del nuevo embajador de Colombia en Panamá, el cordobés Eduardo Burgos, con quien revisó varios temas como la llegada de inversionistas de Panamá al departamento con intereses en temas agropecuarios, de infraestructura y turismo. “Encontramos intereses en temas mineros pues en Panamá existe una demanda importante de cemento y carbón que tenemos en el departamento de Córdoba”, dijo.

Agregó que uno de los retos será concretar los productos que demanda Panamá y cuáles Córdoba puede proveer a fin de establecer un trabajo coordinado y planificado que fortalezca las relaciones comerciales, la productividad y competitividad del sector agropecuario e industrial del departamento.

“Con nuestro embajador en Panamá conversé también sobre la reactivación del consulado de Panamá en Montería y el desarrollo del corredor productivo entre los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro con la reactivación del aeropuerto de Berástegui para manejo de carga”, aseguró el funcionario…

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/regional/cordoba-y-panama-intensificaran-relaciones-comerciales-GE1699899

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual