GOBIERNOS

CANATUR: Flujo de pasajeros en vuelos nacionales aumentará desde noviembre

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, señaló recientemente que a partir del mes de noviembre se podría experimentar un incremento de la demanda de pasajeros, lo que permitirá un mayor desarrollo de las rutas nacionales. En ese sentido, apuntó que si las proyecciones son correctas, es posible que se considere que los aeropuertos en provincias ya no permanezcan cerrados en distintos horarios.

“Como no hay demanda se cierran los aeropuertos a media tarde. Si bien empezaron con 18 vuelos nacionales, ahora hay 15, cifra insuficiente si consideramos que probablemente la demanda aumente para el mes de noviembre. Por ello, se está buscando incrementar las frecuencias”, comentó Canales.

Según lo informado por el diario El Comercio, el presidente de la CANATUR indicó que para el Cusco actualmente hay seis vuelos diarios, pero salen con el 70% de ocupantes que van para comercio u otra actividad alejada del turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, sostuvo que no se deberían restringir los horarios de los aeropuertos en provincias. “La medida de restricción del horario para los aeropuertos es completamente limitante para la reactivación del sector aerocomercial. El turismo es uno de los pilares de la economía. No debemos acortar las operaciones”, señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual