GOBIERNOS

Canatur: transporte aéreo e interprovincial será oportuno para reiniciar turismo

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) saludó el reciente anuncio del ministro de Transporte sobre la aprobación de los protocolos y lineamientos en el transporte aéreo nacional, transporte interprovincial y transporte turístico.

“Esa es la medida más oportuna para poder reiniciar el turismo entre las regiones que tengan la menor afectación de la epidemia”, expresó su presidente, Carlos Canales.

Canales señaló que el turismo proveniente del mercado norteamericano se verá afectado por la pandemia, mientras que el mercado europeo se moviliza en su propia región.

“El mercado latinoamericano se encuentra en su peor momento debido a que los niveles de contaminación son muy altos”, refirió.

De esta manera, manifestó que el turismo doméstico (interno) sería una excelente alternativa e implicaría la reactivación de la actividad en las ciudades para que se genere el consumo y demanda de la gente local.

“Con la reciente aprobación de los protocolos a los restaurantes, podrían ayudar a reactivar la economía con ciertas restricciones por el tema de aforos y capacidades”, afirmó.

Canales expresó su satisfacción por la recuperación del aparato productivo, a pesar que no se haya llegado a la meta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Las exportaciones de minerales, agroindustria y de temas manufactureros están en un sentido positivo”, expresó.

Fiestas Patrias movilizará 150,000 peruanos

De otra parte, recordó que las Fiestas Patrias representaban 1.5 millones de turistas en el ámbito nacional y en divisas, unos 700 millones de soles.

“Para estas Fiestas Patrias, podremos llegar al 10% de esas cifras. Eso significa casi 70 millones de soles y casi 150,000 peruanos que se movilizarán al interior del país”, estimó.

Canales previó que si el año pasado, el turismo interno y receptivo facturaron 12,000 millones de dólares, al concluir el 2020 se registraría unos 2,200 millones.

Precisó que de la mencionada cifra, el 75% representa lo obtenido entre el 1 de enero al 15 de marzo.

Perspectivas para el último trimestre del año

Señaló que el turismo interno que se pueda promover recién se reactivaría en el último trimestre del 2020.

En lo referente al turismo receptivo, “calculamos la llegada de unos 150,000 turistas extranjeros, ya sean fronterizos o de otros países, en el último trimestre del presente año”, finalizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual