GOBIERNOS

New York aplica multa de US$ 2.000 a quienes incumplan llenado de formulario en sus aeropuertos

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, anunció que una operación de cumplimiento entrará en efecto este martes 14 de julio en los aeropuertos de todo el estado, esto para ayudar a garantizar que los viajeros sigan las restricciones de cuarentena y para contener las tasas de transmisión de COVID-19.

La operación implica el despliegue de equipos de cumplimiento que estarán estacionados en los aeropuertos de todo el estado. Al aterrizar un avión, estos equipos recibirán a los pasajeros en la puerta de desembarque. Los pasajeros deberán llenar un formulario de viajero del Departamento de Salud del Estado, que las aerolíneas estarán distribuyendo al abordar o desembarcar los vuelos.

El Departamento de Salud estatal también emitió una orden de salud de emergencia que exige que todos los viajeros de otros estados que se encuentren fuera del estado completen el formulario de viajero al ingresar a New York.

Los viajeros que salgan del aeropuerto sin completar el formulario estarán sujetos a una multa de $ 2,000 y podrán ser llevados a una audiencia donde se les ordenará cumplir con la cuarentena obligatoria.

Todas las aerolíneas se han comprometido a guiar a los pasajeros acerca del nuevo requisito. Además, los viajeros que llegan a New York desde estados designados a través de otros medios de transporte, incluidos trenes y automóviles, también deben completar el formulario de viajero en línea.

El 24 de junio, el gobernador Cuomo lanzó un aviso de viaje junto con New Jersey y Connecticut, el cual exige que todas las personas que llegan a la región procedentes de otros estados con alta tasa de transmisión deberán cumplir un período de 14 días en cuarentena.

Diecinueve estados cumplen con los criterios para la cuarentena requerida con base en un promedio de siete días de pruebas positivas que exceden el 10 por ciento, o el número de casos positivos que exceden 10 por cada 100,000 residentes.

“El éxito de New York en la lucha contra el virus COVID-19 está bajo dos amenazas: la falta de cumplimiento y el virus que llega a New York desde de otros estados con tasas de infección cada vez mayores”, dijo el gobernador Cuomo.

“Ya hemos implementado una orden de cuarentena para los viajeros que vienen de estados con las tasas de infección más altas, pero estamos experimentando el incumplimiento de la orden que puede provocar brotes y amenazar el tremendo progreso que ya hemos logrado”, añadió en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual