GOBIERNOS

Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando, en la mira de los colombianos

Tras la apertura de las rutas internacionales a siete países, las agencias de viajes de Colombia comenzaron a comercializar pasajes y paquetes, y cinco destinos ya se posicionan como los preferidos: Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando. El dato fue difundido por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que destacó el trabajo con los proveedores.

El 21 de septiembre pasado, Colombia puso en marcha la reapertura de sus vuelos internacionales, aunque limitados a siete países considerados “seguros”. Efectivamente, aquel vuelo de Spirit entre Fort Lauderdale y Cartagena marcó el reinicio de las conexiones con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

Inmediatamente, las agencias de viajes, que permanecían prácticamente inactivas desde el inicio de la pandemia, en marzo, iniciaron la venta de pasajes y paquetes. Durante las últimas Jornadas Online HOSTELTUR Latam, Samy Bessudo, presidente de Aviatur, el mayor grupo turístico del país, contó que al momento “cada pasajero es un milagro”, enfatizando la escacés y, al mismo tiempo, el cuidado con el que hay que tratarlo. Aún así, estimó que México se encontrabal al tope de las búsquedas.

Cancún, al tope de las preferencias de los colombianos en el incipiente retorno de las ventas
Sin embargo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) emitió un comunicado en el que afirma que Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid y Orlando ya se muestran como los predilectos de los pasajeros para esta primera etapa de apertura. En tanto, sostiene que nuevos destinos empiezan a llamar la atención de la demanda, como “Japón, Rusia y pueblos de Alemania”.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de la entidad, Paula Cortés Calle, explicó: “Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas dinamizar su oferta”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual