Ahora leyendo:
Chicago impone cuarentena a viajeros de Wisconsin a partir del viernes
Toda la noticia 2 minutes read

Chicago impone cuarentena a viajeros de Wisconsin a partir del viernes

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot dijo este lunes que el estado de Wisconsin será añadido a la orden de restricción de viajes esta semana debido a un aumento en casos de coronavirus reportados en los pasados días.

“Creo que, en Chicago, nos está yendo bien porque fuimos extremadamente prudentes cuando comenzamos a reabrirnos, no como en otros estados del país. Entonces, lo que estamos viendo es que las ciudades y áreas, particularmente al sur, suroeste y hasta California, realmente están teniendo que luchar por contener el virus ahora ya que adoptaron un enfoque muy diferente al que se adoptó Chicago”, dijo Lightfoot en una rueda de prensa este lunes.

“También estamos viendo un aumento de casos en estados que nos rodean. Wisconsin, por ejemplo, se incluirá en nuestra lista de cuarentena a finales de esta semana, incluso en algunos suburbios del condado Cook, tenemos algunas preocupaciones sobre lo que estamos viendo”, añadió la alcaldesa.

A partir de este viernes 31 de julio, visitantes del estado de Wisconsin tendran que entrar en cuarentena por 14 días si viajan a Chicago.

La restricción para viajeros entró en efecto el pasado 6 de julio y también incluye los estados de: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Iowa, Oklahoma y Kansas.

La orden no aplica a personas que están en el aeropuerto esperando por una conexión de vuelo o aquellas que vayan a manejar por auto a través de Chicago en camino o ruta hacia otro estado o ciudad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.