GOBIERNOS

Chile: Autoridades buscan posicionar a la región del Biobío como la puerta al sur de Chile

Generar acciones concretas para convertir a la Región del Biobío en la puerta de entrada al sur de Chile para los turistas extranjeros, fue uno de los desafíos que dejó la reunión de trabajo público-privada impulsada por el Gobierno Regional junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y que sesionó este miércoles en Concepción.

En la instancia participaron el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; la directora regional (S) de Sernatur, Maritza San Martín, junto a representantes de Pro Chile y organizaciones de turismo local, aeropuerto Carriel Sur. Además de los consejeros regionales, Javiera Vargas, Ana Araneda, Jacqueline Burgos, Eduardo Borgoño, Enrique Krause y Piero Blas.

Los asistentes valoraron el anuncio del inicio de los vuelos directos entre Buenos Aires y Concepción que realizará JetSMART. Este nuevo servicio, que comenzará a operar el 20 de marzo de 2024.

El Gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, dijo que: “esta nueva ruta de vuelo es un gran paso adelante para la conectividad y el turismo del Biobío, facilitando el acceso a destinos turísticos como el Festival REC, el Mundial de Rally y los hermosos paisajes naturales que tiene la región.

Agregó que “fortalecerá los lazos con Argentina, uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, y contribuirá al desarrollo económico y turístico de nuestra región”, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual