GOBIERNOS

Chile: Informe aeronáutico de julio registró 869.912 pasajeros con reactivación de rutas hacia el sur del país

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregó el informe de tráfico aéreo correspondiente al mes de julio, mes en que se transportaron 869.912 pasajeros, donde 798.388 realizó rutas nacionales y 71.524 internacionales.

Dado que el fenómeno de la COVID-19 fue declarado en enero de 2020 como epidemia por la OMS, se determinó comparar los datos de julio 2021 con el mismo mes del año 2019, período que el país no estuvo afectado por el COVID-19. En base a estos datos se aprecia que los datos de pasajeros transportados presentan una caída de un 62,5 %.

“A nivel internacional, debido al cierre de fronteras, es donde mayormente se aprecia una baja cercana al 93% en el tráfico de pasajeros. En cambio, a nivel nacional, esta caída se reduce a un 39,5%, que a pesar de seguir bajo el 2019, representa una mejora por tercer mes consecutivo y representa el mejor resultado desde abril de 2020, lo que coincide con los procesos de apertura del plan Paso a Paso y sobre todo la habilitación del Pase de Movilidad” detalló el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna.

Las rutas Santiago, Antofagasta, Iquique, Calama, son las que concentraron el 61% (531.352) del total de pasajeros registrados en el mes de julio. En tanto, Madrid, Miami, Lima, Bogotá se ubicaron como las principales rutas hacia el exterior con 23.977 personas.

“Es importante destacar cómo el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso está permitiendo paulatinamente reactivar otras rutas nacionales, principalmente hacia el sur del país, donde se concentran algunos destinos turísticos. Este es el caso de Santiago – Valdivia, donde se pasó de 3.604 pasajeros en mayo a 9.265 pasajeros en julio, o Santiago-Punta Arenas, donde en mayo hubo 5.101 pasajeros y en julio 15.016, casi triplicando su cantidad, entre otros” agregó la autoridad.

Cabe recordar a las personas que, para viajar en avión dentro del país, siempre deben contar con su pasaporte sanitario C19 y llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación, además de cumplir con las medidas de autocuidado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual