GOBIERNOS

Chile: Lanzan primer “Compromiso de Turismo Sustentable” a nivel nacional

Este viernes, en el marco de la Cumbre R se dio a conocer el primer Compromiso de Turismo Sustentable del país. La iniciativa está dirigida a aquellos prestadores de servicios que decidan iniciar un camino hacia la sustentabilidad a través de la puesta en práctica de acciones concretas, que no sólo reduzcan los impactos de su operación, sino que ayuden a realizar una contribución positiva hacia su negocio, el medioambiente y las comunidades, y también al viajero.

El Compromiso de Turismo Sustentable va acompañado de un código QR que permitirá a los turistas comprobar cuáles son las prácticas que adhiere cada servicio turístico y estás podrán ser identificadas en el buscador de servicios de Sernatur. Restaurantes, alojamiento, touroperadores, agencias de viajes y guías registrados en Sernatur, podrán adherirse a este compromiso que solo será otorgado por Sernatur.

El compromiso tiene 10 lineamientos de sustentabilidad que están en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la ecónomia circular: 1) Buscar la satisfacción de los clientes; 2) Ofrecer trabajo decente; 3) Trabajar con proveedores locales; 4) Alcanzar la eficiencia energética; 5) Hacer uso racional del agua; 6) Gestionar correctamente los residuos; 7) Proteger la biodiversidad; 8) Vinculación con el entorno; 9) Promover el destino; 10) Valorizar el patrimonio local.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, este nuevo compromiso representa un eje central en las políticas de turismo y sustentabilidad de todo el país. “Queremos que más y más empresas a lo largo de Chile se comprometan a iniciar la ruta de la sustentabilidad. Es por esto que hemos creado un reconocimiento que busca incentivar a los prestadores de servicios turísticos a asumir un compromiso inicial con la implementación de buenas prácticas en esta materia. Provocar un cambio de conducta en un mayor número de empresas turísticas, a fin de fortalecer la experiencia de turismo sustentable en Chile”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual