GOBIERNOS

Chile: MTT y Minsal dan inicio al proceso de vacunación de trabajadores del transporte en todo el país

En el terminal del operador Metbus, en la comuna de Peñalolén, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron inicio hoy al proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del transporte.

“La autoridad sanitaria dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la tercera semana de marzo, en el que se incorpora al personal de las empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, quienes podrán acercarse a los centros de inoculación definidos por la autoridad para recibir la primera dosis. Incluso, en algunos casos, se dispondrá de vacunatorios móviles como el que tenemos hoy en este terminal del sistema de transporte público Red”, destacó la Ministra Gloria Hutt.

La secretaria de Estado agregó que “queremos destacar el trabajo mancomunado que hemos desarrollado junto al Ministerio de Salud y donde, desde Transportes y Telecomunicaciones, hemos prestado toda la colaboración en la coordinación logística para la distribución aérea de las vacunas, labor que continuaremos desplegando para que llegue a todo el territorio nacional”.

De esta forma, desde hoy y hasta el 21 de marzo, además de las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados, podrán vacunarse los trabajadores de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es decir, el personal de Metro, conductores de transporte público y ferrocarriles, transporte escolar, de valores y carga, tripulantes de aviones y de navíos, quienes para acceder a la inoculación deberán presentar su credencial o licencia de conducir profesional vigente.

“Es un gusto estar acá iniciando este proceso de vacunación. Nosotros nos pusimos una meta, que es vacunar a 5 millones de personas el primer trimestre. Estamos cerca de alcanzarla y por eso hemos podido ir incorporando dentro de esa meta nuevos grupos prioritarios, debido a que tenemos las vacunas a partir del buen proceso que hemos desarrollado en nuestro país”, afirmó la subsecretaria Paula Daza.

“A partir de hoy día estamos incorporando a todas las personas que trabajan en el transporte aéreo, marítimo, terrestre. También estamos incorporando a otras personas, como son los recolectores de los residuos domiciliarios, Bomberos, Conaf, Gendarmería y otras personas que trabajan en servicios básicos, porque son fundamentales y el hecho de que estén vacunados, los va a proteger”, recalcó la autoridad de Salud.

La Ministra Hutt destacó que los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país.

Se estima que cerca de 69 mil conductores de taxis básicos, ejecutivos, de turismo, colectivos, transporte escolar y conductores de buses podrán acceder a la primera dosis de la vacuna.

Compartir noticia:
Fuente: MTT
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual