GOBIERNOS

Chile: Viajeros de Europa y EEUU impulsarán la reanudación del turismo extranjero

La industria aérea se mantiene expectante sobre el número de pasajeros que entrará a Chile tras la apertura de sus fronteras. En ese sentido, el gerente comercial de Travel Security, una de las agencias de viajes corporativos más importante del país prevé que la entrada será «acotada».

«Una de las lecciones de la pandemia es que las personas están cambiando sus comportamientos como consumidor. Chile es un destino que históricamente los extranjeros planifican con seis meses de anticipación, pero con la pandemia la gente lo está haciendo con una semana por los continuos cambios», indica el ejecutivo.

Dado este nuevo contexto, la empresa decidió lanzar la segunda versión de su feria Business Travel Expo vía online, aunque contará con la participación presencial de los máximos ejecutivos de las tres aerolíneas más relevantes del país: Latam Airlines, Jetsmart y Sky Airline, en su primer encuentro después de la pandemia este 25 de noviembre.

-Tras la apertura de las fronteras, ¿cuáles son las perspectivas de la industria aérea?

-Sin lugar a dudas es una buena noticia. Si anualmente a Chile llegan 4,5 millones de personas, este año esta cifra bajó a 1,2 millones, lo cual es muy distante. Esta apertura nos permitirá recuperar algún pequeño tráfico. La medida no estimulará la demanda masiva de turistas, sino que serán las personas que postergaron su viaje, como ejecutivos y estudiantes.

Tenemos buena conectividad con Europa y Estados Unidos, es muy probable que sean estos turistas los que lleguen, sobre todo pensando en la temporada alta. Pero lo volúmenes será acotados. No hay que olvidar que para la reactivación de la industria tiene que haber una bidireccionalidad en términos de flujo, no basta que haya chilenos que vayan a EEUU, sino que americanos que vengan al país.

-Con estas nuevas condiciones, ¿cuál es el volumen de pasajeros que esperan?

-En términos de cifra los más optimistas dicen que llegarían hasta 300 mil personas de aquí a diciembre, mientras que los más conservadores hablan de 100 mil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual