Ahora leyendo:
Chile y Perú hacen brillar a Sudamérica en los World Travel Awards
Toda la noticia 2 minutes read

Chile y Perú hacen brillar a Sudamérica en los World Travel Awards

Perú fue distinguido como Mejor Destino Culinario del mundo por octavo año consecutivo, mientras que Chile revalidó por cuarta edición el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo. Los países fueron los más destacados de Sudamérica en los World Travel Awards.

Por primera vez el galardón de Mejor Destino Verde del mundo fue entregado a Chile, en la edición 26 de los Oscar del Turismo, cuyos galardones fueron entregados en Omán. Este premio se suma al de Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel global, que Chile ostenta desde 2016.

Perú, por su parte, agregó dos premios al ya tradicional de mejor Destino Culinario, el de Mejor Destino Cultural y el otorgado a Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global. La firma Explorandes nuevamente fue elegida como mejor turoperador verde del mundo.

Es que hace ocho años que Perú resulta inamovible del tope de la lista de destinos gastronómicos destacados a nivel mundial: renovó esta distinción, respaldada por la categoría y variedad de su cocina.

La distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, donde se encuentran Central y Maido, dos de los 10 mejores restaurantes del mundo según el ránking más reciente de la revista británica Restaurant.

En la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura, Chile superó a Australia, Canadá, Ecuador, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos, que eran los otros nominados, señaló Turismo Integral, medio especializado chileno.

En la categoría Mejor Destino Verde, que Chile alcanzó por primera vez, el país superó a Bolivia, Ecuador (que había ganado este premio desde 2013 a 2018, en forma consecutiva), Madagascar, Noruega y Perú (que lo había logrado en el año 2012)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.