GOBIERNOS

La llegada de turistas a España se reduce por cuarto mes consecutivo

España recibió 7,6 millones de turistas internacionales en octubre, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2018, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, en el acumulado del año, las cifras siguen en positivo con un total de 74,7 millones de visitantes, un 1,1% más que en el ejercicio anterior. Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor, pero registró una caída del 4,4% en el décimo mes del año y del 1,9% en el conjunto de 2019. El gasto turístico mantuvo la senda alcista, con un avance del 2,9% hasta octubre, alcanzando los 82.197 millones de euros, de acuerdo con la encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

En lo que va de año, la llegada de turistas se ha incrementado en cinco meses y ha descendido en otros tantos, principalmente en verano, con descensos en julio, agosto y septiembre. El mayor retroceso se registró en mayo, con una caída del 1,6%.

Los principales mercados emisores a nuestro país presentan caídas. Hasta octubre nos visitaron más de 16,4 millones de turistas británicos, un 1,9% menos que en los 10 primeros meses de 2018; la misma caída que el mercado alemán, que superó los 10 millones de visitantes -el descenso alcanzó el 8,3% en el mes de octubre.

También Francia, tercer país emisor, presentó un retroceso, con 10 millones de viajeros hasta octubre, un 2,3% menos. En el décimo mes del año la caída fue del 1,7%.

Por destinos, las comunidades autónomas que más turistas han recibido son Cataluña, con más de 17,3 millones y un aumento del 0,7% respecto al mismo periodo de 2018; Baleares, con casi 13,4 millones y una bajada del 0,8%, y Andalucía, con más de 10,9 millones, un 3,6% más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual