GOBIERNOS

China aprueba, por fin, los vuelos del Boeing 737 MAX

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha autorizado finalmente que el avión B737 MAX de Boeing reanude el servicio después de realizar una serie de ajustes de seguridad. Una directiva del regulador chino considera que el avión es apto para el vuelo y prepara a las aerolíneas para su regreso el próximo año o comienzos del próximo.

“Después de realizar una evaluación suficiente, la CAAC considera que las acciones correctivas son adecuadas para abordar esta condición insegura”, dijo el regulador chino en una directiva de aeronavegabilidad publicada en su web.

“Después de dos años y medio, el primer país en prohibir los vuelos de los Boeing 737 MAX tras el segundo accidente del modelo está un paso más cerca de recertificarlo. A través de la Directiva de Aeronavegabilidad CAD2021-B737-19, la CAAC ha emitido instrucciones para que los operadores realicen las revisiones que le permitirán declarar la aeronave en condiciones de aeronavegabilidad”, añadió.

China ha sido el último mercado de viajes importante que volvió a poner en uso el 737 MAX después de su inmovilización mundial en marzo de 2019 después de los dos fatales accidentes que costaron en total 346 víctimas mortales.

Los investigadores dijeron que la causa principal de ambas tragedias fue un sistema de manejo de vuelo defectuoso conocido como Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual