Ahora leyendo:
Cielos de República Dominicana tuvieron el mejor febrero de su historia
Toda la noticia 2 minutes read

Cielos de República Dominicana tuvieron el mejor febrero de su historia

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que en febrero de 2022 el país registró 1.176.842 pasajeros por vía aérea, lo que lo convierte en el mejor febrero de su historia. El 52% de este tráfico se concentró en el aeropuerto de Punta Cana. Además se aprobaron nuevas rutas internacionales.

En febrero de 2022, República Dominicana se consolidó como uno de los destinos caribeños con mayor cantidad de pasajeros transportados por vía aérea. Así lo aseguró la Junta de Aviación Civil (JAC), que en su sesión ordinaria del pasado 9 de marzo informó que el segundo mes del año fue el mejor febrero de la historia del país.

En total, detalló a través de un comunicado la entidad presidida por José Marte Piantini, fueron 1.176.842 los pasajeros que se movilizaron por los cielos dominicanos a bordo de 9.028 operaciones.

“El país ha registrado cifras récords en aumento de pasajeros transportados, consolidándose como destino turístico de la región y retomando de manera progresiva el transporte aéreo del país”, aseguró el presidente de la JAC.

Al frente de este positivo resultado se encuentra el aeropuerto de Punta Cana, que por quinta vez consecutiva se posiciona como el más transitado del país. Registró 609.481 pasajeros en febrero, es decir, el 52% del total del país (es la primera vez desde junio 2019 que recibe a más de la mitad de los pasajeros).

En tanto, los aeropuertos Del Cibao y La Romana también establecieron récords de pasajeros en ese mes, mientras que el aeropuerto de Las Américas tuvo su segunda mejor performance histórica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.