Ahora leyendo:
Colombia: Avanzan estudios para construcción del Aeropuerto del Café en Caldas
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Avanzan estudios para construcción del Aeropuerto del Café en Caldas

Los estudios técnicos del proyecto del Aeropuerto del Café entraron en fase de revisión y validación, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit). Para esa cartera, el proyecto, ubicado en Palestina, Caldas, “será clave en el proceso de reactivación económica del Eje Cafetero”.

La cartera destacó que el aeropuerto se encuentra en los Planes de Desarrollo nacional, departamental y municipal (Manizales y Palestina), que tiene un costo aproximado de $450.000 millones en la primera etapa y que, con el proyecto, se espera la creación de más de 8.000 empleos.

Los estudios y diseños disponibles están verificación, revisión y validación por parte de la Unión Temporal KPMG- ARTEC, auspiciada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, antes Corporación Andina de Fomento), con recursos aportados por el Fondo de Prosperidad Británico.

Sobre esta consultoría, en días pasados CAF explicó que se ha estructurado en dos fases. La primera consiste en la verificación, revisión y validación de los estudios y diseños existentes correspondientes a las Etapas I y II del proyecto (pista de aterrizaje de 1.460 y 2.600 metros, respectivamente). Asimismo, “se identificarán los estudios adicionales o faltantes, se sugerirá el modelo de gestión contractual para la construcción y operación del proyecto, y se elaborará un documento de planificación aeroportuaria”, según CAF.

La segunda fase, “que se desarrollará en caso de que los resultados de la Fase I lo recomienden, comprende la validación y ajustes de los estudios y diseños para la estructuración técnica, jurídica, financiera, predial, ambiental, social y de riesgos de factibilidad y socioeconómicos, que podría dar lugar al otorgamiento de una concesión del proyecto bajo el esquema de APP, para su construcción y operación”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.