GOBIERNOS

México: Llegada de turistas extranjeros e ingreso de divisas continúan en niveles bajos

Durante junio del 2020 el sector de turismo en México continúa en niveles significativamente inferiores a los registrados antes de la llegada del Covid-19. Las llegadas internacionales se recuperan de manera muy modesta y el ingreso por el turismo extranjero continúa en mínimos.

En este mes la entrada de turistas internacionales al país alcanzó 981,385 turistas, de los cuales cerca del 71% fueron entradas fronterizas; que al entrar al país se mantuvieron al menos una noche a las afueras de las fronteras. Por su parte apenas un 29% de las llegadas fueron turistas efectivos; que permanecieron al menos una noche con fines de recreación, trabajo, visitas o turismo.

En total, las entradas de extranjeros al país cayeron 74.8% en relación con junio del año pasado, de acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi.

Pese a que la caída en el total de llegadas al país, el rubro más afectado fue el de visitas por turismo. La caída en el total de extranjeros fronterizos fue de 60% mientras que para los visitantes por turismo la caída se pronunció hasta 86.8 por ciento.

Durante junio también se mostró nuevamente la tendencia de llegadas mayoritariamente por vía aérea, el 53% de los visitantes entraron por aeropuertos.

Pese a que las llegadas internacionales se van recuperando de manera paulatina, en línea con la reapertura gradual, los ingresos de divisas por concepto de turismo continúan cayendo de manera importante.

En este lapso ingresaron al país 175 millones de dólares por el gasto de los extranjeros al interior del país, lo que representó una contracción de 90.3% en relación con junio del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual