GOBIERNOS

Colombia crece en turismo receptivo gracias a la conectividad aérea

Para el país, las mejoras y la fuerte apuesta en la conectividad contribuyeron en gran parte a repuntar. En este contexto, ANATO, con base en cifras de Migración Colombia ha calculado que 2,2 millones de extranjeros ingresaron al país entre enero y agosto de 2022, lo que se constituye en una recuperación del 80% frente a los 2,7 millones que se reportaron durante los mismos meses de 2019.

Con relación a las nacionalidades de los viajeros por motivo de turismo, eventos y negocios durante ese periodo, los dominicanos alcanzaron un 165%; seguido por los ecuatorianos, con un 45%; los estadounidenses con 25%; y mexicanos en un 22%.

“Uno de los principales desafíos que ha impuesto el turismo ha sido promover la demanda y el diseñar estrategias para atraer a más viajeros a visitar Colombia, lo cual se ha logrado, y realizar acciones estratégicas para incentivar la llegada de turistas internacionales, donde las campañas de promoción internacional serán un pilar fundamental”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual