Las proyecciones para la temporada turística de este fin de año en el país son muy positivas para Colombia, teniendo en cuenta las estimaciones hechas a partir del número de reservas aéreas activas de viajeros provenientes del exterior, las cuales fueron hechas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia con base en los datos la consultora ForwardKeys, y que calculó que llegarán a este país alrededor de 337.700 pasajeros internacionales.
Esta cifra, comparada con el período noviembre de 2021 a enero de 2022, representa un incremento del 53,4 %, siendo Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Perú los principales puntos de origen de estos viajeros que llegarán a Colombia a final de este año y comienzo del 2023.
Según el análisis, del total de reservas aéreas registradas para la temporada, un aproximado de 206.000 tiene como destino a Bogotá, mientras que 46.700 a Medellín, 44.350 a Cartagena, 22.070 a Cali y 5.950 a Barranquilla.
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, la conectividad aérea resultó ser uno de los principales ejes para la promoción internacional del turismo, estrategia liderada por esta cartera y ejecutada por ProColombia…