GOBIERNOS

Colombia se prepara para recibir más turistas durante fin de año

Las proyecciones para la temporada turística de este fin de año en el país son muy positivas para Colombia, teniendo en cuenta las estimaciones hechas a partir del número de reservas aéreas activas de viajeros provenientes del exterior, las cuales fueron hechas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia con base en los datos la consultora ForwardKeys, y que calculó que llegarán a este país alrededor de 337.700 pasajeros internacionales.

Esta cifra, comparada con el período noviembre de 2021 a enero de 2022, representa un incremento del 53,4 %, siendo Estados Unidos, España, Chile, Canadá y Perú los principales puntos de origen de estos viajeros que llegarán a Colombia a final de este año y comienzo del 2023.

Según el análisis, del total de reservas aéreas registradas para la temporada, un aproximado de 206.000 tiene como destino a Bogotá, mientras que 46.700 a Medellín, 44.350 a Cartagena, 22.070 a Cali y 5.950 a Barranquilla.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, la conectividad aérea resultó ser uno de los principales ejes para la promoción internacional del turismo, estrategia liderada por esta cartera y ejecutada por ProColombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual