Ahora leyendo:
Con limitaciones, Perú reabre sus playas a partir del 31 de mayo
Toda la noticia 3 minutes read

Con limitaciones, Perú reabre sus playas a partir del 31 de mayo

Como parte de la desescalada nacional en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19, el Gobierno de Perú confirmó que este lunes 31 de mayo reabrirá las playas en el país, empezando por cinco circuitos en la región de Tumbes. Los balnearios que hayan obtenido el sello Safe Travels del WTTC y se encuentren en provincias que no estén actualmente en una situación de “alerta extrema”. ¿Cuáles son las 13 habilitadas inicialmente?

Durante el acto de entrega del sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al destino turístico peruano Playas del Norte-Tumbes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de ese país, Claudia Cornejo, anunció que desde el próximo 31 de mayo queda nuevamente habilitado el acceso a las playas del país, pero con algunas limitaciones.

Según se establece en el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, las autoridades sanitarias quedan facultadas a establecer los requisitos para una apertura gradual y segura. Y lo que se determinó, según lo informó el Mincetur, primero lo harán aquellas que cuenten con el Safe Travels; se encuentren en provincias que no estén consideradas en “alerta extrema”; y puedan garantizar el distanciamiento (o al menos evitar las aglomeraciones).

Empezando por Tumbes, se habilitaron cinco corredores turísticos playeros: Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes” y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca. Y, en ellos, podrán abrir un total de 13 balnearios.

Cornejo -acompañada por el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites; alcaldes; y empresarios turísticos- aseguró: “Me es grato estar aquí para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Quiero decirles que el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos, y el producto es la entrega de este sello internacional”.

De acuerdo a la funcionaria, el sello Safe Travels “garantiza las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura”, permitiendo, al mismo tiempo, la recuperación de la actividad y de los empleos.

A nivel nacional ya son 25 los destinos que han obtenido el distintivo biosanitario del WTTC y, de acuerdo a la ministra, eso permite apoyar la reactivación turística, “siempre que los indicadores sanitarios lo permitan”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.