GOBIERNOS

Entra en funcionamiento el corredor entre Italia y los Emiratos Árabes Unidos

Este miércoles 2 de junio empieza a aplicarse la medida adoptada por el gobierno italiano de eximir de la cuarentena de diez días a todos los pasajeros que arriben desde los Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, quienes lleguen hacia los aeropuertos de Roma/Fiumicino, Milán/Malpensa y Venecia/Marco Polo podrán ingresar a Italia presentando un certificado con resultado negativo para COVID-19 realizado dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo, que se complementará con un test rápido de antígenos al arribo (aplica a pasajeros a partir de dos años).

Una vez cumplimentados estos requisitos, los pasajeros quedan libres para circular por todo el país sin restricciones. En caso de un resultado positivo serán aislados en un hotel en el punto de arribo siguiendo los protocolos establecidos.

El CEO de Dubai Airports felicitó al gobierno italiano por su decisión, manifestando que «es un paso importante hacia la recuperación de la pandemia, y le dará a los pasajeros hacia Europa la oportunidad de planear sus viajes hacia uno de los destinos más populares del mundo».

«Esto demuestra la confianza que ambos países tienen en su abordaje para superar los efectos de la pandemia y es uno de los corredores de viaje bilaterales más significativos. Esperemos que otros países sigan el ejemplo de Italia», agregó.

Desde ACI-Asia Pacific también celebraron la noticia en palabras de su Director General, Stefano Baronci, quien dijo que esto «demuestra que la conectividad internacional puede ser restaurada con la cooperación cercana entre protagonistas institucionales y la industria».

Los Emiratos Árabes Unidos ya han firmado acuerdos similares con Bahrain, Grecia, Serbia y las Seychelles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual