GOBIERNOS

Con semáforo en “Rojo”, Perú igual va en busca del mercado británico

A pesar de que el Gobierno del Reino Unido mantiene a Perú en la categoría “Rojo” de su semáforo epidemiológico y torna casi imposible visitarlo, el país sudamericano no quiere perder a los pasajeros británicos, su segundo mercado en Europa en términos de gasto. Por eso, PromPerú está llevando a cabo capacitaciones virtuales apostando al siempre latente interés de las agencias emisivas de Londres. En la última, participaron más de 300 profesionales.

En 2019, en el mundo prepandémico, los británicos fueron el segundo mercado de Europa con mayor gasto per cápita en Perú, con un promedio de US$ 1778. En una “nueva normalidad” en la que habrá menos viajeros intercontinentales y con un presupuesto más reducido, resulta clave atraer justamente a los de mayor capacidad de consumo. Como se puede comprender, el Reino Unido se transforma así en un mercado fundamental.

Y más todavía si se considera que la nación europea es la segunda con mayor proporción de adultos vacunados (el 65%) y el Gobierno prometió alcanzar el 100% para fines de julio. Desde este mes, los británicos ya pueden viajar al exterior, pero siguiendo un más que estricto semáforo epidemiológico, que mantiene a toda Sudamérica en el estado “Rojo” y torna prácticamente imposible visitarla (innumerables testeos y una costosa cuarentena que el pasajero debe pagar de su bolsillo).

Perú, desde luego, también está en “Rojo” y nada permite entrever que su situación vaya a cambiar en el corto y mediano plazo (las revisiones se hacen cada tres semanas). Pero aún así está decidido a mantener su posicionamiento en el trade británico, con el que mantiene una relación de larga data.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) viene llevando a cabo distintas capacitaciones en esa plaza para difundir diversos productos, y en los últimos días llevó a cabo una específica para el turismo, con la participación de más de 300 profesionales de Londres.

A través de su Oficina Comercial en esa ciudad, el organismo congregó de manera virtual a agentes de viajes emisivos y otros profesionales del sector para contarles no sólo las novedades y refrescar los principales destinos y atractivos peruanos, sino que fue un poco más allá: les ofreció un análisis de las tendencias de la demanda en el propio mercado londinense y, en base a ello, les explicó cómo se puede comercializar Perú hoy, pero de cara al retorno de los viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual