GOBIERNOS

Corea del Sur considera ofrecer mayor apoyo a las aerolíneas afectadas por el coronavirus

Corea del Sur está considerando ofrecer un mayor apoyo financiero a las aerolíneas afectadas por el brote de coronavirus, con la condición de que estas impulsen medidas de autoayuda y mantengan sus fuerzas laborales, según ha dicho este miércoles el Ministerio de Transporte.

El mes pasado, el Gobierno anunció que inyectaría 300.000 millones de wones (250 millones de dólares) en las siete aerolíneas de bajo coste del país. Las dos aerolíneas tradicionales también demandaron ayuda financiera de emergencia al Gobierno.

En una reunión con los directores ejecutivos de las nueve aerolíneas, el viceministro de Transporte, Son Myoung-soo, dijo que el Gobierno otorgará todos los préstamos prometidos tan pronto como sea posible y, si es necesario, considerará la posibilidad de extender préstamos adicionales a las aerolíneas a través de prestamistas locales.

El Gobierno espera que el paquete financiero, que incluye beneficios fiscales, subsidios para empleos y la reducción de las tarifas de uso del aeropuerto, ayude a las aerolíneas a mantenerse a flote durante la crisis del coronavirus y, también, a mantener a los trabajadores, según Son.

El Ministerio de Transporte dijo que se espera que las aerolíneas sufran una pérdida combinada de ventas de más de 6 billones de wones (4.926 millones de dólares) en el primer semestre, ya que el 98 por ciento de sus vuelos en rutas internacionales han sido suspendidos en medio de temores por el virus.

En esfuerzos ampliados para ayudar a las aerolíneas, el Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés) y el Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank, según su acrónimo en inglés), dijeron que extenderán capital nuevo por valor de 1,2 billones de wones (985 millones de dólares) a Korean Air Lines Co.

Los dos prestamistas estatales también planean inyectar 1,7 billones de wones (1.395 millones de dólares) en Asiana Airlines Inc. para ayudarla a mantenerse a flote y disipar las crecientes preocupaciones de que el plan de los bancos acreedores para vender Asiana pueda fracasar debido al impacto del virus.

Este miércoles, HDC Hyundai Development Co. dijo que su adquisición de Asiana se completará después de mayo, ya que uno de los cinco reguladores extranjeros aún no ha aprobado su integración.

Korean Air y Asiana acordaron tomar medidas para mejorar su estado financiero mediante la venta de activos y ofrecer garantías laborales a los empleados a cambio de los paquetes de apoyo del Gobierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual