Ahora leyendo:
PromPerú no cobrará a las empresas la cuota de 2020
Toda la noticia 2 minutes read

PromPerú no cobrará a las empresas la cuota de 2020

Ante la crítica situación que viven las empresas en el marco de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de que cuenten con una mayor liquidez para poder reiniciar su actividad exportadora una vez que finalice, PromPerú informó que en 2020 no cobrará la cuota para participar en plataformas de promoción. Además, devolverá los importes (sin penalidades) a quienes ya la hayan abonado.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), aprobó exonerar a las empresas del pago de cuotas para participar en plataformas de promoción nacional e internacional, para los sectores de exportaciones y turismo, que se lleven a cabo durante este 2020.

Según se informó, a través de la Resolución N° 055-2020-PROMPERÚ/GG, el organismo busca que las empresas de estos sectores cuenten con incentivos para retomar actividades de promoción, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

En tanto, PromPerú confirmó también que “los pagos que ya se hubieren efectuado por los servicios que se llevarán a cabo durante el resto del año serán devueltos a las empresas, sin aplicar ninguna penalidad”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.