GOBIERNOS

Costa Rica: Más aerolíneas y vuelos auguran un repunte del turismo para segundo semestre

La llegada de más aerolíneas, la apertura de nuevas rutas y frecuencias y la reactivación de las empresas aéreas que paralizó la pandemia, auguran mayor turismo internacional para el segundo semestre.

Además, les abre un amplio abanico de opciones a los costarricenses para que vacacionen en el extranjero.

Por ejemplo, Avianca tramita nuevas conexiones con un vuelo directo a Miami y otro a Los Ángeles con escala en Guatemala, a partir de julio, anunció Álvaro Vargas, director de Aviación Civil.

Por su parte, Volaris Costa Rica, inició los trámites para volar hacia Medellín y Bogotá, en Colombia, a finales del 2021.

Y, en cuanto a las nuevas aerolíneas, Iberojet, del Grupo Barceló, iniciará operaciones este junio, con dos vuelos semanales desde Madrid, España.

Hay regresos también, como el de la aerolínea holandesa KLM y la inglesa TUI Airlines, que reactivarán sus vuelos hacia el aeropuerto Daniel Oduber, a partir de junio, de acuerdo con información de Coriport, empresa administradora de esta terminal aérea.

Se espera además que la estadounidense Southwest regrese en junio, a falta de confirmación oficial de la empresa.

Sumado a ello, varias aerolíneas anunciaron el aumento de sus frecuencias. Una de ellas es United Airlines, que fortalecerá sus operaciones hacia Costa Rica a partir de mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual