Costa Rica recibió esta semana un vuelo de la aerolínea española Iberia, el primero con turistas internacionales que llegó al país centroamericano desde que en marzo pasado cerró sus fronteras a causa de la pandemia de covid-19.
Costa Rica reabrió el pasado 1 de agosto sus fronteras aéreas pero solo recibirá 5 vuelos semanales procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá, y únicamente en el Aeropuerto Juan Santamaría, que es la principal terminal del país.
El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en un comunicado que los 5 vuelos semanales que espera recibir el país suponen «una gota de esperanza» para el sector turismo, pues apenas equivalen al 1 por ciento de la cantidad de vuelos que el país recibía cada semana antes de la pandemia.
«Damos la bienvenida con gran sentido de responsabilidad a este primer vuelo con pasajeros tras casi cinco meses sin recibir turismo internacional. Lo hacemos apegados a los protocolos sanitarios con el deseo de que esta apertura gradual aporte optimismo a las micro y pequeñas empresas que dependen del turismo y a la vez sea segura para la población costarricense en época de pandemia», expresó Segura…
Imagen: Archivo