GOBIERNOS

Crecen 30% los viajes aéreos de uruguayos a Argentina

En lo que va de 2019 crecieron 30% los viajes de uruguayos a Argentina a través de Aerolíneas Argentinas, afirmó a HOSTELTUR el gerente regional de la compañía para Uruguay y Paraguay, Gastón de Chazal.

«El uruguayo está viajando mucho a Argentina; este año notamos un incremento de 30% aproximadamente respecto a 2018», dijo el gerente regional de la compañía a HOSTELTUR, Gastón de Chazal.

Los viajes de los uruguayos no se concentran en Buenos Aires, sino que tienen como destino ciudades de fuerte componente turístico «como Bariloche, Ushuaia, Calafate o Salta», destacó.

De Chazal asistió a una presentación de Salta para operadores y prensa en la embajada argentina en Montevideo. Allí destacó que la aerolínea vuela a Salta con 38 frecuencias semanales y 24 de ellas -tres a cuatro veces por día- son frecuencias con conexiones desde Montevideo.

Para la temporada de verano, las previsiones de demanda desde Argentina a Uruguay son aún inciertas. Las nuevas restricciones cambiarias y a la operativa con tarjetas en el exterior parecen conspirar contra el emisivo argentino.

Aerolíneas mantiene su programación a Punta del Este, anunciada en la FIT dentro de su malla de verano: «tenemos programados cuatro vuelos diarios desde Aeroparque a Punta del Este, aumentamos la capacidad de los aviones y vamos a volar con el 737-800 que tiene capacidad para 170 plazas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual