GOBIERNOS

El Ministerio italiano de Medio Ambiente rechaza el proyecto de ampliación de Fiumicino

La Comisión Técnica del Ministerio del Medio Ambiente italiano ha rechazado el proyecto de ampliación del aeropuerto de Fiumicino, el primer aeropuerto italiano por volumen de tráfico, presentado por Enac y Adr, por considerarlo incompatible con una reserva natural, según anunció el Ministerio.

El 31 de marzo de 2017, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Enac) y Aeropuertos de Roma (AdR) presentaron el Proyecto del Aeropuerto de Fiumicino – Masterplan 2030, para el primer aeropuerto italiano, en manos de la familia Benetton, y hasta hace unos días todavía estaba esperando la Evaluación de Impacto Medioambiental del Ministerio.

El proyecto, que contempla la construcción de una cuarta pista, estaba esperando luz verde del Ministerio que lo ha estado estudiando, incluso a instancia de los ciudadanos. Al final, la Comisión ministerial ha expresado una opinión negativa sobre la compatibilidad ambiental del proyecto, considerando que la construcción de la infraestructura aeroportuaria era incompatible con una zona de reserva natura, según anunció el Ministerio italiano.

“Hemos detenido la ampliación del aeropuerto de Fiumicino. Este habría sido el enésimo intento de pavimentar un área ya torturada. Para mí, esta es una victoria”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa, en Facebook…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual