Ahora leyendo:
Cuarentena en Suiza para volver de España menos si es Canarias o Baleares
Toda la noticia 2 minutes read

Cuarentena en Suiza para volver de España menos si es Canarias o Baleares

Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, anunció hoy el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque dejó fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias. El país se une así al caso similar de Bélgica, que anunció este fin de semana aislamiento para los procedentes de zonas concretas de España además de prohibirlos a las más afectadas por los brotes, según Bélgica veta los viajes a Barcelona, Navarra, Aragón y Lleida, mientras que el Gobierno británico mantiene la medida para todo el país sin cambios por el momento, aunque Reino Unido estudia hacer test a los viajeros procedentes de España. En total, otros 28 países aparte de Suiza imponen cuarentena tras viajar desde España, en concreto Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, Rusia y Túnez.

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo “elevado” de infecciones de COVID-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.

Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.

Las autoridades suizas actualizan con frecuencia esta lista, y además de a España añade a partir del 8 de agosto a países como Rumanía, Guinea Ecuatorial y Singapur, mientras que salen de ella Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.