GOBIERNOS

Perú incentiva al mercado chino para el “día después”

Con el objetivo de motivar a los turistas a chinos a que visiten Perú “cuando llegue el momento de viajar”, PromPerú lanzó un video promocional inspiracional que será difundido en las principales redes sociales del Gigante Asiático, de la mano de algunas de las más importantes agencias de viajes de ese mercado.

En 2019, 41.067 turistas provenientes de China continental arribaron a Perú, lo que significó un alza del 9% con respecto a 2018. Y todo hacía suponer un 2020 en crecimiento, pero la pandemia que tuvo su origen en el país asiático, arruinó esos planes de manera muy temprana.

Hoy el epicentro del coronavirus se encuentra en las Américas, y Perú es uno de los países más afectados del planeta, al punto que se estima que uno de cada cuatro habitantes de la ciudad de Lima haya sido contagiado. Sin embargo, el Gobierno sigue avanzando en el proceso de reapertura de su economía y de la actividad turística, primero en el cabotaje, pero con la mira puesta en el internacional.

En ese contexto, PromPerú está poniendo en marcha una campaña motivacional para incentivar a los turistas chinos a que viajen a Perú “cuando llegue el momento” y lo permitan las condiciones sanitarias de ambos países. Para ello, desarrolló y comenzó a difundir un video promocional exclusivo para ese mercado.

La pieza audiovisual forma parte de las acciones del organismo de la mano de algunas de las agencias de viajes más importantes de China y ya está siendo difundida a través de las principales redes sociales de ese país. El objetivo, explicaron, es “crear una conexión emocional con los potenciales turistas del gigante asiático y motivarlos a visitar Perú cuando las condiciones sean propicias para retomar los viajes internacionales”. En ese sentido, vale destacar que esta producción ganó el premio Oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW)…

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual