GOBIERNOS

Cuba se propone atraer a 4,5 millones de turistas en 2020

Cuba se ha marcado la meta para este año de atraer a 4,5 millones de turistas internacionales, mediante el crecimiento del turismo ruso y la recuperación de cuotas de otros mercados tradicionales europeos y revertir el descenso registrado en 2019.

El nuevo ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, expuso este martes, durante una comparecencia en la televisión estatal, las proyecciones de la industria cubana del ocio -considerada la locomotora de su economía junto con la exportación de servicios médicos- que, en el último ejercicio, sufrió una caída del 9,25%.

García recordó que ese descenso en los viajeros al destino Cuba se produjo tras el refuerzo de las medidas del embargo económico aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, como la suspensión de los cruceros desde ese país y por la quiebra de turoperadores como el británico Thomas Cook.

«No es la primera vez que el turismo decrece en Cuba. Eso sucedió ya en 2001, 2007 y 2008, pero hemos tenido la posibilidad de recuperarnos. Estamos seguros de que vamos a revertir esta situación», afirmó.

Para lograr ese objetivo, el titular del Turismo cubano apostó por continuar potenciando el turismo desde Rusia, que en estos momentos ocupa el segundo lugar por detrás de Canadá, el principal mercado emisor de visitantes a la isla caribeña.

El mercado ruso pasó del décimo al cuarto lugar a finales de 2019, cuando creció un 30% al enviar a Cuba la cifra récord de 178.000 viajeros, y este año la Feria del Turismo de Cuba estará dedicada precisamente a la nación euroasiática como invitada de honor.

El ministro cubano de Turismo se refirió a otras medidas para recuperar el crecimiento de años anteriores el rescate del turismo de eventos y de mercados tradicionales como España, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, la incorporación de nuevos mercados y continuar con las inversiones para actualizar la planta hotelera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual