GOBIERNOS

Cuba y Rusia evalúan nuevamente reanudar vuelos comerciales

El pasado 23 de septiembre, el viceministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones en Moscú del Ministerio de Transporte de Rusia para pactar con su presidente Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones para las próximas semanas, según informó la web Sputnik.

Un comunicado en la web de Rosaviatsia, informaba de una reunión del alto funcionario cubano con el primer viceministro ruso de Transporte y el presidente de Rosaviatsia, Alexandr Neradko.

Con esa visita de alto nivel con representantes también de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) finalmente se podrá en marcha el plan de apertura de vuelos entre ambos países (al estilo de los corredores turísticos de Europa) que se tenía planificado en un primer momento para el 15 de septiembre.

“Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba”, se leía el comunicado original de Rosaviatsia.

Según el comunicado oficial también se dijo que “las partes discutieron las cuestiones de cooperación mutua, incluidas las perspectivas de restablecer el servicio aéreo entre Cuba y Rusia, cuestiones del mantenimiento de los aviones de fabricación rusa utilizados en la aviación de Cuba, así como cuestiones de certificación de aviones y tripulación cubana para la única aerolínea de la Isla, Cubana de Aviación”.

El comunicado de Rosaviatsia también informó que ambas partes en el encuentro expresaron interés mutuo en operar y mantener aviones de fabricación rusa en Cuba. Igualmente las partes destacaron “el alto nivel de la cooperación bilateral en el transporte aéreo, incluido el aumento de los vuelos entre los dos países” a través de la aerolínea estatal Aeroflot…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual