GOBIERNOS

Quintana Roo recibirá nuevos vuelos hacia sus destinos: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, gracias a la confianza de las aerolíneas y la gran oportunidad de demostrar que las medidas de seguridad e higiene están funcionando ante el coronavirus, de octubre a diciembre, Quintana Roo ya tiene una oferta de asientos de avión desde Estados Unidos de hasta un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

“Ya es superior el número de asientos de avión -que tuvimos en octubre, noviembre y diciembre del año pasado- provenientes de Estados Unidos, nuestro principal mercado internacional. Es una gran noticia en materia de recuperación económica”, explicó el gobernador de Quintana Roo a la vez que exhortó a no bajar la guardia ante el coronavirus, a mantener el equilibrio de la salud y la reactivación.

Carlos Joaquín dijo que, en materia de vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún ya registra un promedio de 200 vuelos diarios.

Los niveles de ocupación ya rebasaron los 30 y 40 puntos en algunos hoteles y, en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, se puede llegar al 60%.

El titular del Ejecutivo explicó que, como resultado de la confianza de las aerolíneas y los acuerdos sostenidos, hay importantes anuncios de aerolíneas sobre lo que sucederá en los próximos meses.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer que, en el pasado mes de agosto, la aerolínea Sun Country inició un vuelo de Cancún a Minneapolis una vez por semana y, a partir de diciembre, será un vuelo diario.

En el caso de Spirit Airlines, regresan las rutas de Detroit, Cleveland y Philadelphia, con frecuencias diferentes: una semanal, otra cinco veces por semana y la última tres veces por semana, respectivamente.

Desde agosto, Frontier Airlines está realizando tres vuelos por semana desde San Luis Misuri.

La aerolínea estelar American Airlines -que tiene como aeropuerto más importante fuera de Estados Unidos el de Cancún, está volando y nunca dejó de volar, inclusive durante los meses de abril y mayo-, desde Dallas y Charlotte, anuncia un incremento de frecuencias impresionante para llegar hasta ocho vuelos diarios.

Los vuelos de American Airlines saldrán desde la ciudad de Dallas, habrá cuatro vuelos diarios desde la ciudad de Charlotte y se inauguran rutas que no tenía la areolínea: Kansas, Columbus, San Luis (Misuri), Raleigh Durham e Indianápolis South.

También son buenas noticias, porque conecta al aeropuerto de Chicago Midway con vuelos a Austin (Texas) y a Fort Lauderdale (Florida).

En el caso de Jetblue, que regularmente conectaba a Cancún con Fort Lauderdale, se inauguran cinco rutas a Newark, a Raleigh Durham, a Tampa en un vuelo que no había, a Los Ángeles también y a San Francisco.

Desde Canadá, Westjet, en el mes de octubre, vuelve con su ruta desde la ciudad de Calgary, con dos frecuencias diarias.

Flota Ocampo indicó que en el caso de la aerolínea Swoop, en octubre, va a estar volando desde Toronto cuatro veces por semana y en febrero esperan el aumento a cinco.

Con la reapertura de vuelos desde Europa, el día uno de octubre se recibirá el vuelo de Lufthansa desde Frankfurt, y el día tres dos vuelos desde Suiza, de la aerolínea Edelweiss, y, desde París, de la aerolínea Airfrance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual