GOBIERNOS

Mexicanos y jamaiquinos también podrán visitar Costa Rica

Tras haber logrado controlar por el momento los brotes de COVID-19, Costa Rica decidió dar un paso más en su apertura turística y este jueves 24 de septiembre habilitó también el ingreso de pasajeros provenientes de dos importantes países emisores, como lo son México y Jamaica, a partir del 1° de octubre. Además, autorizó los arribos desde los estados estadounidenses de Ohio y California.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, indicó en conferencia de prensa que hasta el momento el «proceso de apertura gradual de fronteras ha sido exitoso».

«Este mecanismo gradual ha permitido poner todos los procedimientos a prueba. Al día de hoy no hay personas que hayan entrado contagiados, ni que desde el 1° de agosto hayan contraído el virus, con lo cual podemos decir que la pruebas y protocolos han sido adoptados de manera exhaustiva y exitosa», sostuvo Segura.

En ese sentido, explicó que México es un mercado cercano, “con excelente conectividad”, que genera al año más de 97.000 visitantes, convirtiéndolo en el tercer mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, por detrás de Estados Unidos y Canadá. En tanto, Jamaica el año pasado contribuyó al receptivo costarricense con 1.180 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual