GOBIERNOS

Declaración de Bahamas sobre medidas por el COVID-19

Con base en los nuevos datos presentados por el Ministerio de Salud, el cierre de la Orden de Emergencia reciente colocado en New Providence se levantará a partir de las 5 am del lunes 31 de agosto. Los negocios en New Providence podrán reanudar su actividad con las medidas de distancia física apropiadas, incluidas, entre otras a:
Servicio de comidas al aire libre, en la acera y de entrega en restaurantes y minoristas
De 5 a.m. a 9 a.m. todos los días, las playas estarán abiertas al público

Gran Bahama y varias islas familiares
Se han implementado las siguientes disposiciones de orden de emergencia para Gran Bahama y varias Family Islands, incluidas Andros, Crooked Island, Acklins, Eleuthera, Cat Island, Exuma, Bimini, Berry Islands, Mayaguana, Inagua y Abaco:

Hay un toque de queda obligatorio a partir de las 10 p.m. – 5 a.m. todos los días. A los residentes no se les permite salir de sus hogares durante este período, excepto para buscar atención médica urgente en un hospital.
Se prohíben las instalaciones y servicios del hotel, incluidos cenas en el interior y al aire libre, casinos, gimnasios y spas.

Se cerrarán todas las actividades comerciales y de negocios y se requerirá que los empleados trabajen de forma remota, con la excepción de negocios esenciales que incluyen supermercados, farmacias, depósitos de agua, estaciones de servicio y ferreterías. Estos negocios pueden operar entre las 6 a.m. y las 9 p.m. Los bancos comerciales y las uniones de crédito también pueden abrir de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m.
Pueden operar empresas que pueden proporcionar servicios en la acera, en línea o de entrega, incluido el comercio minorista. Los restaurantes pueden abrir con comidas al aire libre, comida para llevar, entrega a domicilio y servicios de autoservicio, excepto los restaurantes Fish Fry.

Family Islands como Chub Cay, Long Cay, Long Island, Rum Cay, Ragged Island, Harbour Island, Spanish Wells y San Salvador continuarán sin toque de queda, pero deben cumplir con los protocolos de distanciamiento físico y saneamiento.

Implicaciones para los viajeros:
Si bien las Bahamas espera poder dar la bienvenida a los visitantes de manera segura a sus costas, la salud y el bienestar de los residentes y visitantes siguen siendo de suma importancia. Todos los viajeros a Las Bahamas deberán cumplir con todos los protocolos y restricciones proporcionados.

Los requisitos para ingresar a las Bahamas incluyen:

Todos los viajeros deben solicitar una visa de salud de Bahamas en travel.gov.bs seleccionando la opción Internacional y completando todos los campos obligatorios.
A partir del martes 1 de septiembre, todos los visitantes entrantes, así como los ciudadanos y residentes que regresan, deben mostrar prueba de una prueba de RT-PCR COVID-19 negativa, tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada. Todos los resultados de las pruebas deben cargarse al solicitar una visa de salud de Bahamas.

Los únicos solicitantes que no están obligados a proporcionar una prueba COVID-19 son:

Niños menores de diez (10) años
Pilotos y tripulantes que pernoctan en las Bahamas

Todos los visitantes y residentes que regresan deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada a Las Bahamas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual