GOBIERNOS

Dominicana gestiona acuerdos de conectividad aérea con Brasil

René Contreras director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Mitur en Brasil, explicó que las nuevas disposiciones de las legislaciones brasileñas en torno a las líneas áreas está permitiendo el libre ingreso de líneas extranjeras para cubrir vuelos domésticos e internacionales.

Indicó que lo expresado ha permitido que aerolíneas como Air Europa, Ryanair y Jet Blue se hayan motivado a entrar al mercado brasileño, oportunidad que también se ofrece a líneas internacionales establecidas en la República Dominicana para operar nuevas rutas desde Brasil hacia los principales destinos turísticos del país.

El funcionario del Mitur dijo que el objetivo inmediato del país es retomar el ritmo de crecimiento del flujo turístico de Brasil, un mercado de 210 millones de personas con una marcada vocación por el turismo interno o externo, donde por lo menos 22 millones tienen expectativas de viajar a otros países.

Recordó que el 2018 el turismo brasileño hacia la República Dominicana creció en un 39 por ciento en comparación con el registro del año anterior, sumando 130 mil viajeros hacia el primer destino turístico del Caribe.

Explicó que en el primer semestre del 2019 se ralentizó el crecimiento del año pasado debido a las dificultades experimentadas por las líneas que operan en destinos internacionales, Brasil, especialmente LATAM y Avianca, sometidas a un profundo proceso de reestructuración, que ha limitado su disponibilidad de aviones, situación que ha comenzado a mejorar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual