Dos de cada tres viajes en Chile se mantienen como estaban programados, las cancelaciones ascienden al 18,7% y un 16,6% de los viajes ha sido reprogramado, según un relevamiento de la asociación ACHET entre agencias de viajes a cuatro semanas del comienzo de la crisis en el país.
Las agencias de viajes que integran la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) analizaron el impacto en el sector a raíz de la crisis que vive el país desde hace cuatro semanas «y resolvieron trabajar unidas junto a los diversos actores de la industria para reactivar la actividad, en el más breve plazo posible».
Toda la cadena del turismo en Chile fue afectada directamente y en forma inmediata por la crisis social que se vive en el país desde el 18 de octubre.
En los primeros días de protestas populares, el 80% de las agencias registraba cancelaciones a corto plazo.
En un relevamiento dado a conocer en las últimas horas, ACHET da cuenta que casi 65% de las reservas inmediatas, hasta el 31 de diciembre, se mantienen. Las cancelaciones representan el 18,7% y un 16,6% de los viajes ha sido reprogramado.
En una reunión realizada en las oficinas de ACHET, las agencias analizaron propuestas de reactivación, con un acento especial en trabajar en la promoción del turismo nacional.
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter revisó junto a las agencias de turismo cuáles son los aspectos que se deberán considerar en una campaña de reactivación de las Pymes del Turismo, indicaron desde ACHET.
«Si bien, durante las primeras semanas de la crisis la llegada de extranjeros y la salida de chilenos al exterior se ha visto muy comprometida, la tendencia ha ido cambiando lentamente, detectándose una leve alza en las cotizaciones hacia el extranjero y hacia destinos en nacionales», afirma la asociación…