GOBIERNOS

El receptivo internacional se expande hacia el interior de Colombia

A dos días del Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Colombia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) aseguró que el arribo de turistas internacionales al país se está diversificando. Prueba de ello, entre enero y septiembre los destinos del interior verificaron altas tasas de crecimiento.

Según los cálculos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en datos de Migración Colombia, la ciudad que mayor incremento de turistas extranjeros ha reportado entre enero y septiembre de 2019 es Tunja, la capital de Boyacá, con un aumento del 31%, al compararse con el mismo periodo de 2018.

En ese mismo sentido, otra de las localidades destacadas en materia de receptivo internacional ha sido Leticia, con una evolución positiva del 14%, mientras que Armenia verificó un incremento del 11% y se ha constituido como punto de partida para visitar atractivos como Salento, municipio más antiguo del Quindío. Y, por su parte, Popayán tuvo un alza del 10% y ha ido ganando reconocimiento también entre los visitantes colombianos del exterior.

Todos estos datos, explica Anato, demuestran que el interior del país está verificando un importante crecimiento en los arribos de pasajeros del exterior, lo que se traduce en una diversificación de los destinos y mayores posibilidades de desarrollo territorial.

“Hemos logrado que el turismo receptivo e interno se dinamice. A pesar de que Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali continúan atrayendo el mayor número de turistas, nuevas regiones, municipios y ciudades empiezan a descubrirse dentro de nuestro mapa turístico», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual