GOBIERNOS

Dueños de inmuebles serán los primeros extranjeros a los que abra Uruguay

Los propietarios de inmuebles en Uruguay serán los primeros extranjeros en calidad de turistas que el país permitirá ingresar desde el cierre de fronteras, dijo el presidente Luis Lacalle Pou. El gobierno ya ha anunciado que desde septiembre tiene proyectado empezar a permitir el ingreso sin cuarentena a extranjeros con vacunación completa, y este grupo sería el primero en ser autorizado.

Los extranjeros titulares de propiedades en Uruguay –muchas de uso vacacional, segunda residencia o renta-, en particular los argentinos, han planteado al gobierno de Lacalle Pou desde mediados de 2020 que se les autorizara a viajar al país.

Uruguay flexibilizó los permisos de residencia, facilitando la radicación a los propietarios dispuestos a instalarse en el país, pero no aprobó los ingresos por lapsos breves a todos los propietarios extranjeros, ni argentinos ni de ninguna otra nacionalidad.

La confirmación de que los propietarios serán los primeros en poder ingresar a Uruguay fue expresada por el presidente Luis Lacalle Pou en una entrevista con un medio argentino, La Nación, en video.

La idea, dijo, es que en primavera los propietarios extranjeros vacunados puedan ingresar al país y que sobre el fin de la primavera los extranjeros vacunados también puedan entrar.

Esta posibilidad había sido adelantada a HOSTELTUR hace unos días por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual