GOBIERNOS

La sorpresa ucraniana: ya es el cuarto emisor para República Dominicana

La pandemia obligó a muchos destinos a repensarse y a abrir o potenciar nuevos mercados, y eso es lo que hizo República Dominicana respecto a Ucrania, un emisor modesto en tiempos de normalidad. Hoy ya es el cuarto para el país caribeño y solicitan vuelos entre Kiev y Punta Cana.

Es casi un lugar común que las crisis generan oportunidades, pero la realidad muestra que quien asume este concepto y trabaja en esa dirección tiene muchas mayores chances de obtener resultados positivos. Está claro que la pandemia devastó a la actividad turística y muchos países que vivían de ella se vieron prácticamente paralizados; eso los obligó a repensarse como destino y a trazar estrategias diferentes para capitalizar las nuevas oportunidades que podía ofrecer la “nueva normalidad”.

En este grupo de países se encuentra República Dominicana, que ya el año pasado hablaba de apuntar sus cañones promocionales hacia mercados nada tradicionales para el destino caribeño, con el objetivo de suplir la desaparición de algunos emisores importantes, cerrados o limitados por las restricciones.

Una de las nuevas apuesta fue Ucrania, y el resultado fue sumamente positivo, tal como lo muestran las cifras oficiales y las últimas noticias respecto a la conectividad: hoy se convirtió en el cuarto emisor para el país y hay una nueva solicitud de vuelos desde Kiev.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo (Mitur) dominicano, a lo largo del primer semestre de 2021 arribaron a República Dominicana 43.549 ucranianos, lo que representa el 5% del total de los arribos internacionales, por encima de un histórico mercado como es España (31.644 visitantes hasta junio inclusive) y otra nueva plaza como Polonia (24.285).

Esta alta demanda llevó a que la aerolínea Azur Air Ukraine solicite a la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana los permisos para comenzar a operar entre Kiev y Punta Cana, lo que le permitirá tener una opción más directa para ese público que la actual desde Rusia. De hecho, Azur ofreció ese mismo vuelo entre enero y marzo, con una frecuencia cada diez días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual