GOBIERNOS

Ecuador: Estas son las aerolíneas y vuelos internacionales confirmados para el mes de junio en los aeropuertos de Guayaquil y Quito

Este miércoles, 3 de junio, la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale, será la primera en reabrir una ruta internacional en el aeropuerto de Guayaquil una vez que se reanudan los vuelos regulares de pasajeros, que estuvieron más de dos meses suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, señaló que esa compañía arrancará con tres frecuencias semanales a Fort Lauderdale, en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Un día después, American Airlines también retomará sus frecuencias entre Ecuador y Miami, según informó Edwin Rincón, sales manager de la aerolínea.

Aerolíneas, destinos y fechas de reanudación de vuelos internacionales en junio para Guayaquil y Quito

Spirit: Fort Lauderdale-Guayaquil, 3 de junio (confirmado, tres frecuencias a la semana)
American Airlines: Miami-Guayaquil, Miami-Quito, 4 de junio (confirmado, cinco frecuencias a la semana)
United: Houston-Quito, desde el 4 de junio. Un vuelo cada 4 días.
JetBlue: Fort Lauderdale-Guayaquil, 11 de junio (confirmado, tres frecuencias a la semana)
Eastern: Nueva York-Guayaquil, 15 de junio (por confirmarse)
Copa: Panamá-Guayaquil, 26 de junio (por confirmarse)
Air Europa: Volará a partir del 15 de julio en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil. Tendrá inicialmente dos vuelos por semana

Se espera que compañías como Avianca y Latam programen sus itinerarios de vuelos internacionales para las próximas semanas. Las aerolíneas europeas han anunciado que probablemente empezarán sus vuelos a partir del mes de julio.

Por ahora solo Spirit, American Airlines y JetBlue, que operan desde y hacia el estado de Florida, son las tres únicas compañías que han presentado sus itinerarios para volar en el mes de junio”, declaró Miguel Ortega, jefe de operaciones del aeropuerto de Guayaquil.

La reanudación de los vuelos internacionales bajo una ‘normalidad nueva’ se hará con protocolos más rigurosos que deberán cumplir los pasajeros, como el uso obligatorio de mascarillas, respetar el distanciamiento físico, pasar por controles de temperatura y desinfección en las terminales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual