GOBIERNOS

Ecuador: Galápagos aceleró su reactivación en julio con vacunas y promoción

Tras lograr su vacunación plena contra el COVID-19, el archipiélago de las Galápagos verificó en julio un crecimiento del 40% en la cantidad de visitantes con respecto a julio. Aseguran que es el resultado de la inoculación y de la campaña de promoción oficial.

Tal como lo anunció el Ministerio de Turismo de Ecuador y como lo contó HOSTELTUR, las islas Galápagos, principal destino turístico del país, alcanzó el 100% de vacunación de las personas en condiciones de ser inoculadas, convirtiéndose en uno de los primeros destinos COVID-free de nivel internacional.

Tras su reapertura a la actividad, el archipiélago del Pacífico fue incrementando su receptivo de manera paulatina, a medida que también se iba recomponiendo su ecosistema turístico, dañado por tantos meses sin actividad. Pero en julio se pusieron en marcha los nuevos protocolos para el ingreso al país y se homologaron los requisitos para viajar tanto al continente como a las islas.

La suma de vacunación plena y restricciones más flexibles provocó que en julio los arribos a Galápagos se incrementaran exponencialmente: crecieron un 40% respecto a junio.

Según lo informó la cartera nacional, durante ese mes pasaron por el Aeropuerto Ecológico de Baltra más de 24.000 turistas entre arribos y partidas, lo que significó unos 7.000 pasajeros más que en el mes anterior. Y aunque estos números siguen siendo bajos en comparación con 2019, significan un enorme paso contra un 2020 para el olvido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual