Las autoridades de salud de Estados Unidos comenzarán a examinar a los pasajeros de vuelos provenientes del centro de China para determinar si portan un nuevo virus que se ha propagado entre decenas de personas y que hasta ahora ha causado la muerte de dos de ellas, lo que ha generado preocupación sobre la posibilidad de una nueva epidemia internacional.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CFC por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes que comenzarán a tomar las temperaturas y a preguntar sobre síntomas a los pasajeros que lleguen a tres aeropuertos de Estados Unidos y que viajen desde la ciudad de Wuhan, donde se produjo el brote.
Funcionarios estiman que unos 5 mil pasajeros serán sometidos al proceso en las próximas semanas en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El primer vuelo directo se esperaba para el viernes por la noche en el JFK, y el siguiente para el sábado por la mañana en San Francisco.
Más de 40 casos del recientemente identificado coronavirus han sido confirmados en Asia, incluyendo la muerte de dos personas…