GOBIERNOS

EEUU ofrece 184 millones de dólares a 158 empresas aeronáuticas

El Departamento de Transporte (DOT) de EEUU anunció el pasado lunes que ofrecerá 184 millones de dólares adicionales en fondos proporcionados por el Plan de Rescate Estadounidense a 158 empresas más de fabricación aeronáutica.

El Programa de Protección de Empleos de Fabricación Aeronáutica (AMJP) está ayudando a proteger casi 30.000 empleos de empresas estadounidenses en 41 estados y Puerto Rico. Estas nuevas aportaciones, combinadas con la primera ronda de financiación del pasado 13 de septiembre, elevan el total a 626 millones de dólares para ayudar a proteger los trabajos de fabricación aeronáutica.

Al mismo tiempo, DOT ha anunciado que volverá a abrir el proceso de solicitud por última vez. El plazo último para estas solicitudes vencerá el próximo 13 de diciembre. El programa de Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC) ya no es una restricción para las adjudicaciones de AMJP.

“Esta Administración ha convertido en una prioridad proteger los trabajos de fabricación en Estados Unidos”, dijo el secretario de Transporte norteamericano, Pete Buttigieg. «Esta financiación salvará miles de trabajos de fabricación, apoyará a cientos de pequeñas empresas y ayudará a mantener fuerte la industria de la aviación de Estados Unidos».

Muchos de los destinatarios son pequeñas empresas. De las 469 empresas que recibieron fondos en las dos primeras rondas, 298 de ellas (63%) tenían menos de 100 empleados a principios de abril de 2020 y 381 de ellas (81%) tenían menos de 250 empleados. El DOT empleó una amplia gama de estrategias para contactar empresas potencialmente elegibles para establecer el proceso de solicitud y las reglas de elegibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual